Re: Libros sobre "Mantenimiento de Embarcaciones"
Pues no puedo más que agradeceros vuestra opinión e invitaros a unas copichuelas virtuales por vuestro tiempo y consejos.
Me parece que ya dispongo, gracias a las lecturas que me habeis recomendado, de material suficiente por algún tiempo.
Realmente me encuentro muy interesado en el tema y voy a comenzar por la información online, y por supuesto, intentaré solicitar la guía de usuario de Hempel, que considero que es de las mejores y mas fiables marcas actualmente.
Empezaré por pedir uno de los libros para ir leyendo y poco a poco me haré con una pequeña colección con el resto que me habéis aconsejado si la cosa va bien.
Lo que veo algo más complicado pues, es el tema de mecánica, no se si existe alguna lectura recomendada o como bien ha comentado el compañero "Pato", me centraré en lo que encuentre en mi embarcación y por supuesto, los cientos de briconsejos que hay por la web, que me parece lo más práctico y útil de todo.
De nuevo mostrar mi agradecimiento por vuestros comentarios y consejos. Espero adquirir cierto nivel práctico con el que poder, al menos, además de la navegación, disfrutar de las reparaciones y bricos con la embarcación en los momentos en que la meteorología no permita la navegación, que son muchos al cabo del año.
En cuanto a lo de la construcción de mi propio barco, yo ni si quiera me lo planteo. La verdad es que no dispongo del nivel necesario para plantearmelo y no creo que lo tenga, aunque debe ser maravilloso eso de saber que navegas sobre una embarcación hecha por tí y a tu medida exacta, que me vendría genial, ya que pocos barcos me permiten andar erguido por camarotes con mi 1.90 de altura, pero bueno, todo sea eso.
Un saludo.
Ayibal
Editado por Ayibal en 12-08-2008 a las 17:57.
|