Ver mensaje
Antiguo 12-08-2008, 19:19
Tanausu Tanausu Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Si esto es la Nautica de Recreo, mejor jugar póker

Bueno, como yo soy otro de los que tienen el "cacho plástico" "aparcao" en este paraje natural me meto a escribir un poco, que hace cada vez me prodigo menos.

Lo cierto y triste es que el conejo tiene razón (al menos en el fondo porque en las formas no: Eso de "matarlos a todos que Dios ya escogerá a los suyos" nunca me pareció bien).

Lo de los "aparcamientos" es un tema y lo de la masificación y el gamberrismo de los patrones otro muy distinto.

Lo de los fondeos está claro que es un tema que ha ido a más hasta que se ha desmadrado por completo. Tres Clubes Náuticos han gestionado la demanda cada vez mayor de fondeos a la vez que reclamaban permisos para hacer marinas con pantalanes en la zona innundable, es decir, fuera del canal de navegación y ocupando un espacio mucho menor. Aunque siempre se ha hablado de hacer un "plan integral" para quitar los fondeos del canal estos permisos se han ido denegando por unas causas o por otras. Incluso cuando se hace la nueva marina del Rompido (que en principio iba a hacerse en zona mareal) se termina por ubicar en pleno canal. Pero ésta se hace con diques que cortan las corrientes y ocupando un ancho mucho mayor que los fondeos de los clubes.
Vamos, que las nuevas soluciones en vez de quitar barcos de enmedio, meten más y con mayor impacto en el río.
Hay que decir que al menos los fondeos están bien regulados por los clubes (borneos, alineación, límites...)

Luego está el tema del caos y falta de educación generalizada. Si ya lo vemos a diario con el tráfico de coches, pues imaginaros aquí con esto masificado y sin autoridad ni sanción alguna.

Yo he visto de todo lo imaginable y más y lo he sufrido desde que empecé a navegar en una pastinaca de vela ligera.
Desde pescadores que se cabrean porque "pasas pegado" cuando entras a vela en el canal con un palmo de agua bajo la orza (ellos fondeados en medio y con 5 líneas lanzadas, claro) hasta ser abordado por un tractor porque no entiende que tu rumbo no sea en el sentido del canal "como todo el mundo", sino de ceñida al viento de orilla a orilla.

He llegado a ver en un mismo momento: veleros, motoras, velas ligeras, canoas, gente en colchoneta, cacharros de estos que se arrastran a toda leche dejando niños por el camino, el otro que pasa pescando al curri, el otro fondeado pescando en mitad de todo, el que lanza la caña desde la orilla, el que cruza a nado, tablas de windsurf, lanchas hinchables, y un parapente pasando por arriba. Ni en una viñeta de Mingote.

Y por si fuéramos pocos va y pare la burra. A todo esto llega el conejo, a la hora del arroz y haciendo un transporte.
¡A quien se le ocurre!
Citar y responder