Ver mensaje
Antiguo 12-08-2008, 19:46
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Muere un niño arrollado por una moto acuática

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
La larguísima experiencia de siniestros con estos vehículos concretos nos evidencia la necesidad, no el capricho, de limitar su uso.
No creo que lleves razón en que la lista de siniestros sea demasiado larga, aunque un sólo siniestro es demasiado, de acuerdo.¿Comparamos ese número con el de siniestros en chavales que conducen , con casco o sin él, ciclomotores, con el de coches-sin-carnet circulando por carreteras rápidas?

Cita:
Limitar para mi significa regular su uso, para que no se produzca el abuso, es decir, el mal uso. No estoy hablando de prohibición.

No digo que las dos alternativas por mi expuestas sean las únicas válidas, seguro que las hay mucho mejores y más eficaces, que por mi falta de formación o información en materia de seguridad pública no se me ocurren.

La libertad de diversión uno debe ser compatible con el derecho a la seguridad de otro. Vivimos en sociedad y en democracia, lo que significa que hemos decidido regularnos -a veces para molestia, incomprensión o fastidio de una minoría- buscando el bien y la seguridad de la mayoría. Pues ha llegado el momento de regularnos bien. Bueno, si consideramos que deberíamos haber sido más diligentes y previsores en la protección de la vida de las personas, realmente ese momento llegó antes de la primera víctima.

Recordemos que por lo general, los números están ahí, estos accidentes tienen como víctimas casi siempre a terceras personas inocentes y ajenas a la práctica de esta afición, más incluso que a los propios usuarios.
Estamos totalmente de acuerdo como queda claro en mi anterior mensaje

Cita:
Con todos mis respetos estimado konz, las alusiones a las embarcaciones mayores de gran potencia, los coches de carreras de alta gama, y los certíficados médicos indiscriminados, son a mi modo de ver muy poco afortunadas. ¡Háblale de todo eso a las víctimas o a sus familiares!
Nadie te quita el derecho de pensar así. Podríamos hablar sobre esto largo y tendido, aunque no tengo por qué decir más que lamento lo que les ha pasado, a las víctimas y a sus familias.No es misión mía hablar de certificados médicos a nadie, pero lo que digo, aunque te parezca que no tiene que ver, es solemnemente cierto.Te asombraría saber el número de esquizofrénicos y epilépticos hay conduciendo en España.
Hay muy poco control por parte de las autoridades, empeñadas en otros asuntos más lucrativos desde el punto de vista recaudatorio.

Saludos cordiales.
Citar y responder