Ver mensaje
Antiguo 12-08-2008, 23:42
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por unai Ver mensaje
enhorabuena. buen trabajo

solo una pega a tus palabras. no entiendo el mensaje contra el radar que tienes, como por ejmeplo...

esto es una temeridad y no sigo poniéndole calificativos... por que el AIS no es un sustituto del radar. NO. NO ES UN SUSTITUTO DEL RADAR, repetimos?

es una información más para la seguridad en la navegación. el AIS no detecta todos los barcos (por que todos no llevamos AIS emisor, no es obligatorio)
Hace años que no pongo el radar en marcha - simplemente porque no llevo - y no veo que nadie haya dicho nada en su contra.
Otra cosa es decir que el AIS es sustituto de algo , que no es de nada, simplemente - para mi - es el mejor invento de este siglo (corto todavia)
Ademas , ni con radar (que he tenido en otro barco) , puedes dejar de "mirar" que pasa fuera y tambien te pregunto que harias con el radar si te encuentras tres "bichos" a 20 kts por tu popa:

yo , simplemente llamar al Murilllo , que sin AIS podria no verme en su radar (y con el radar NO sabes quienes son), y despues de saludarle preguntarle : supongo me me veis en vuestra proa .............. y tranquilamente seguir viaje a dragonera .....
El Ais vale 700 y el radar 3000 y a mi , hoy , me da mas seguridad el AIS porque con los dos hago "guardias"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder