Cita:
Originalmente publicado por akiles
Tanto en casa como en el barco, lo mejor es no almacenar vino bueno por mucho tiempo excepto si tienes una bodega "de verdad" (subterránea o un armario de vinos que no abras constantemente). Los vinos son muy sensibles a los cambios de temperatura/humedad, las vibraciones, la luz, incluso a los gritos y la mala hostia.... y cuanto mejores más sensibles (como las personas).
Compra lo que vayas a consumir en cada momento en tu bodega de confianza. De la bodega al barco, a un balde con agua a la temperatura adecuada al vino (si hace falta un tripulante que vigile que la temperatura es constante) y a consumir lo más pronto posible.
mi opinión
|
¿Y si la travesía fuera larga?

El problema es que hay veces que no sabes cuando se te va a presentar esa situación especial, llega de pronto y dices ¡¡esto merece abrir esta botella!
En casa tengo un armario de esos de vino que se regula la temperatura. Mi hermano sin embargo, al hacer su casa, pidió que dejaran un hueco en tierra para tener una bodega natural... Y aunque los armarios estos están bien, la diferencia con tener el vino enuna "cueva" es abismal....