Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 16-01-2007, 15:51
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 12:00 16/01/07 Utc. Sick As A Dog!

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com

12:00 16/01/07 UTC. ¡ENFERMO COMO PERRO!

Los barcos de la VELUX 5 OCEANS continúan extendiendo en el océano como una concertina. El informe de posioción de media media mañana muestra al líder Bernard Stamm y su Cheminees Poujoulat habiendo puesto otras ocho millas al segundo Kojiro Shiraishi en el Spirit of Yukoh, el curso de Bernard todavía diverge del arco de círculo máximo.

Este mañana Koji comentó que los primeros días en el mar habían sido malos. “Desde que el comienzo que he estado sufriendo de mal de mar, mi cuerpo se siente muy pesado y es difícil moverse. Me torcí el tobillo derecho pero ya no duele y todo parece estar bien”. Imaginad cómo de difícil debe ser navegar un Open 60 en solitario, e intentad hacerlo al estar mareado.

“El no poder correr indica como me siento yo y no el barco“, continúa Koji. “El barco está en buenas condiciones, es sólo mi viejo enemigo, el mareo, que se está cobrando su visita habitual al inicio. Encontraré la mejor manera de superarlo. ¡Gracia a Dios por el zumo de naranja, es una gran bebida para ayudarme!”

“Es realmente importante que consigo encontrarme rápidamente en buenas condiciones. Antes del comienzo todas nuestras charlas se centraban en cuán importantes era estos primeros días y cuán importante era empujar. Pero ya nos hemos separado de Bernard, es difícil empujar cuando uno se encuentra mal. Esta mañana me sentía un poco mejor y podía izar más vela."

Cuando el Spirit of Yukoh gozaba de 20 nudos de viento y hacía 13 nudos.

Ahora a 58 millas por la popa de Koji, Graham Dalton en el único Open 50 de la regata, A Southern Man - AGD, todavía está haciendo buen progreso. Mientras que el curso del Koji está norte justo del arco de círculo máximo, la ruta de Dalton lo indica más al sur.
Citar y responder