Ver mensaje
Antiguo 13-08-2008, 20:48
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Llamar A Las Ec, Y Uso Del Instrumental Nautico

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
Subo el hilo porque me interesa: ¿Al atravesar un dispositivo de separación de tráfico" (Finisterre; Estrecho; Cabo San Antonio-La Nao) ¿Es preciso comunicarlo a la costera que lo controle? ¿O sólo los barcos a partir de ciertas características?
Un poco de sentido común, y yatá la solución....
Para el paseillo costero o crucerito de costa tranquila, con tráfico de recreo, de cabotaje, etc... en el entorno, creo que huelga lo de llamar a las estaciones costeras.
Si se trata de una travesía de decenas de millas, con bastante respeto a la costa, de mala mar o climatología adversa prevista, parece razonable y CONVENIENTE llamar a la costera comunicando los datos del barco, el número de tripulantes, y el destino previsto, en el momento de la salida o al paso frente a la costera.
Las costeras están para eso, y tienen personal formado y cualificado para ello.
En mi última travesía de Sada a Camariñas, desde A Marola, hice esa llamada a Coruña tráfico, desde donde me respondieron con la confirmación de la recepción y el deseo de una buena singladura.

PD.- No acabo de entender que el CY desconozca los procedimientos de radio con las costeras.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder