Ver mensaje
Antiguo 13-08-2008, 23:31
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Plegado de una vela antigua o meterla en el saco?

Bueno, no os he dicho toda la verdad . Mi situación es la siguiente....
Salgo a navegar un día de cada 10 , como cualquiera. El velero me ha dicho que debido al estado de la vela no me compensa colocar una banda UV (quizás no le compensaba el coserme una banda nueva, fué en velas Orca hace un año más o menos). Que me duraría más que la propia vela .
En fin...Si las dejo en el enrollador no sé que me da que las valla comiendo el sol. Si las saco y las vuelvo a meter se joden como dice Bosco. Sin embargo tengo que hacerlo de vez en cuando. Si la predición es a partir de fuerza 4 hasta 6 y alguna vez he salido... cambio el génova grande y ligero por otro un poco más corto y pesado. En fin, un rollo. He visto en fotos que hay velas con garruchos que las meten en el saco como yo las meto y me imagino que el tejido será para hacerlo así.
Quizás la solución este en guardarlas enrolladas, pero en mi barco, debajo de la bañera que es el sitio de estiba no sé, no sé, una funda con la longitud del genova y enrollado ahí dentro es una burrada de larga...
Cada vez que salgo a navegar y meto el genova en la relinga del enrollador pufff. un esfuerzo de la ostia (enrollador viejo). Creo que lo que dice Borneira es lo más adecuado. Volveré a ver al de velas Orca ... a ver si con lo de la crisis económica se enrolla
Desde luego que lo mejor es todo nuevo pero entonces ¿quién tendría problemas?. Todos nos dedicaríamos a lucir nuestro barco ¿no?.
Citar y responder