Ver mensaje
Antiguo 14-08-2008, 00:32
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Plegado de una vela antigua o meterla en el saco?

La cuestión es, navegas solo o con compañía. Si vas sólo, yo pediría presupuestos para la banda solar. No creo que sea para tanto. Hay unos cuantos sitios por aquí cerca. Si te compensa a ti, lo haces y a enrollar (fácil y cómodo). Plegar uno sólo es un coñazo (lo sé por experiencia propia )
Si llevas compañía, puedes llegar a plantearte lo de plegar y pasar de enrollador (un poco masoca si que es pero cada uno disfruta como quiere y le dejan). Si la vela es vieja, yo no me preocuparía por las marcas del plegado (seguro que es el mal menor), la plegaría en z y al saco (tu colega regatero seguro que te asesora convenientemente y, si no, mañana por la tarde casi seguro que salimos, te vienes y te doy un curso gratis con prácticas en vivo y diploma acreditativo )
POr otra parte el valor de las velas es un poco relativo. Yo tengo un génova ligero viejísimo, deformado y sucio que me da un buen servicio cuando voy sólo, y si hay que arreglarlo, vaya si lo arreglo (y vistas las fotos, me parece que el tuyo está bastante mejor).
Citar y responder