Ver mensaje
  #8  
Antiguo 14-08-2008, 01:05
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 60
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparacion de Patin Catalá

Hola, Chipi. Un saludo y bienvenido al foro.

Aprovecho para saludar al resto de foreros, en especial a Joan, Swan 38, que hace tiempo que no nos cruzamos por el foro, ni por el pueblo.

En plan económico, y supongo que igualmente efectivo, lo que antiguamente se usaba para alimentar la madera era el aceite de linaza. Es muy barato y está hecho con las semillas del lino. Si lo compras o encargas en droguerías pienso que será mucho mas barato que comprarlo en una tienda de pinturas.

Es un aceite que tarde en secarse, en verano seca mejor. Puedes echarle aguarras para que seque antes. Quizas donde lo compres tengan algún otro secante o te aconsejen mejor.

Yo lo haría así, a pesar de que no quiero que te lleves un desengaño y mejor lo consultes antes. Y la única pega que veo es que tarda en secar. Sobretodo consulta este tema, aunque en verano y algún secante pienso que no habrá problema.

Hay unos aceites de linaza, la mayoría, pienso, que llevan incorporado un insecticida, pues se usa mucho para la casa y así evitan que se corquen las vigas y muebles. Tambien puedes encontrarlo sin insecticida, al menos yo lo encontré sin problemas. No te digo esto por que sea mas bueno o mas malo, solo para que lo sepas por si tienes una manera de actuar mas o menos ecológica.

Antiguamente mezclaban el aceite de linaza con blanco de España, un cemento blanco, para hacer masilla, que quizas tambien te pueda servir para el barco. Todo lo que te digo lo hacían los marineros en los barcos de madera. Siempre se lo he oido decir a mi padre, pues nuestra familia ha sido de siempre marinera. Tambien se puede usar este preparado, aceite de linaza con blanco de España, para darle varias capas a maderas para pintores de cuadros, para usarlas de lienzo.

Este teléfono es de una droguería, Cal Vicentó, donde yo la he visto a buen precio. Y tienen tiendas por mucos pueblos, como en El Vendrell y Vilanova. A lo mejor tienen otras que te queden mas cerca. La central está en Vilafranca, puedes llamar y preguntar: http://www.guiasamarillas.es/empresa...65106&op=print


Un saludo a todos,
Llangosto


.
Citar y responder