Ver mensaje
Antiguo 15-08-2008, 01:02
island island esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: REGATA CANARIAS -MADEIRA.Algún cofrade va?

Buenas,

saludos a tod@s los cofrades. Soy nuevo en en foro y yo también participo desde Las Palmas en regata con un Elan 45 con cuatro impresentables a bordo y yo.

También he hecho esta travesia anteriormente teniendo vientos de proa todo el tiempo, flojos, teniendo que apoyar bastante con el motor y con una mar de fondo de proa que hizo bastante incómoda la travesía.

Aprovecho y te pregunto, Fran, que conoces bien la zona, qué posibilidades de meteo podremos tener en la regata. Lo normal es que esté el anticiclón de las Azores bien posicionado y estable que nos envía el aslisio del NNE de 15-20n, no crees?? Aunque Septiembre suele ser un mes de poco viento en las islas (corrígeme), de hecho de septiembre a marzo, precisamente por la posición del Anticiclón de Azores.
Los meses de verano, sobre todo Agosto hay siempre castaña, la castaña que dá el Alisio, que nos entra de NE que viene haciendo un recorrido amplio desde su posición (Azores).
Además, en nuestras islas se forman canales de aceleración que provocan unas rachas muy violentas (Fran y demás canarios, que alguien narre alguna experiencia con "el mosquito"), rachas que superan los 40nudos.
Los que tenemos la suerte de navegar en la zona de Canarias, aunque parezca una pedantería, estamos acostumbrados a navegar en unas mares muy formadas y muchas veces complicadas, y con mucho viento. El Océano Atlántico impone. La ola es larga y poderosa...pero siempre pasa por debajo

Vaya comida de olla. Los habré dejado dormidos a todos.

Nada, que soy un navegante canario que me gusta particularmente la meteo, la fauna marina de nuestras islas y en general, aves, etc y que animo a todo el mundo a navegar por aquí, seguro que entre todos los cofrades canarios les buscamos un hueco.

Y a todos los que vayan a la regata, nos vemos en Funchal..

Un abrazo,
Island
Citar y responder