Ver mensaje
Antiguo 16-08-2008, 12:18
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Predeterminado Re: Xxxxv Regata Rias Baixas

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Ayuda urgente:
Mirad a mi barco(la burla negra)en las fotos y sacarle defectos a trimado(ya se que es dificil sin saber rumbo etc)pero yo veo varios:El espi no esta completamente izado(le faltan al menos 50 cm)Esta demasiado plano para el viento que hacia(unos 8 kn)La posicion del palo es demasiado a proa(al menos comparando con los otros barcos de las fotos)La tripulacion acarajotada(eso ya es mas dificil de solucionar,vamos mayores...)en vez de concentrada en el palo(fijaros en el Terras Gauda..por algo lo gana todo).
Mi requerimiento de ayuda s porque despues de aguantarle el bordo a barcos mas grandes y en teoría mas rápidos,en el momento de la foto nos descolgamos poco a poco y no es imputable al viento.
Hola Xanete.
Ante todo enhorabuena por el nuevo barco, que seguro te hará disfrutar.

¿Tuviste en cuenta la marea? Sabes que a esa hora estaba bajando y que en las puntas es más fuerte. Yo andaba por el medio de la ría y pude ver como barcos que iban delante se metieron por el sur y fueron pasados por los que iban más al centro de la ría. Un ejemplo lo vi en el Albatros, navegando por la zona sur, que cuando estaba en frente a Los Castros, estaba con bastante ventaja delante del Noroeste que venía por la costa de Cangas. Albatros acabó yendo al dique de Bouzas y Noroeste por el centro de la ría le comió bastante y le ganó.

También ten en cuenta que a un barco hay que cogerle el punto, y eso lleva su tiempo. Y no te preocupes por las diferencias en la regata de ayer, creo que fue determinante, como siempre, acertar en la Costa de Soavela. Fíjate en el pinchazo de Gándara, que no creo que tenga problemas de trimado.

Observando la foto: ¿No llevais mucho peso a popa? ¿Estará muy tenso el back? En popa no es malo dejar ir el palo a proa.

Un saludo

Editado por Borneira en 16-08-2008 a las 12:32.
Citar y responder