Xanete, tu mismo te contestas. Si te fijas bien en la foto del Terras Gaudas llevan a un tío, to'concentrao, ajustando contra de mayor con el pie. Esa fue la clave, seguro

Es más, me juego la pata de palo a que es el Paul Cayard ese, fichado para la ocasión (si es que contra determinados presupuestos no se puede pelear...)
Por lo demás, no me veo yo en condiciones de decirte nada salvo que el barco es precioso.
Yo no me comería mucho el coco, a nosotros nos pasa igual con Borneira, vamos al lado y en cuanto enciende motor se nos escapa... y semos barcos idénticos... y no lleva trimer de contra
En fin, es la gracia de las regatas, alguno tiene que ganar (cuando eres tú ya es la leche)... e influyen tantas cosas. Habría que estar allí y aún así... me viene a la cabeza una regatilla de este invierno dónde había unos roles y pozos bestiales, hasta el punto de que un rival vira boya en casa cristo, sube spi y sale disparado, nosotros por dentro hacemos lo mismo a unos 8-10 metros y el spi no hincha ni de casualidad (que paquetes somos pensaba yo, hasta que miro para atrás y veo que no somos los únicos). Como el que ríe el último, ríe mejor, en una hábil trasluchada (impensable para un cateto como yo) el patrón ganó una regata que teníamos más que perdida.