Ver mensaje
Antiguo 16-01-2007, 21:07
Jamacuco Jamacuco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 90 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación Eléctrica a 110 V

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Buen día cofrades!

Ya por fin el Triana está preparándose para cruzar el charco a bordo de un carguero. En estos momentos deben estár empezando a desmontar el palo... Brindemos por ello.

Tabernero, que no falte el ron

La cuestión que me turba el ánimo es que tiene la instalación eléctrica usual de Gringolán, o sea 110 V - 60 Hz. La carga más importante es el aire acondicionado-calefacción y el microhondas, pero se puede evitar facilmente que los dos chismes funcionen a la vez.

Me imagino que la mejor solución será alimentarlo a través de un autotransformador de 3 KVA... Salvo alguna mejor opinión que agradeceré infinito

Y para ir prepararando el montaje, necesitaría saber la clase de conectores que se usan en los pantalanes españoles... por vuestra ayuda y consejos.

Hola Falken!!

Felicidades por el viaje para acá,,,,

No me queda claro si te vienes definitivamente o solo por una temporada....

Bueno, a lo que iba,,,,,,, yo hace 2 años estuve en la misma tesitura que tú... y mi solución al problema fue esta:

http://www.westmarine.com/webapp/wcs...Num=&classNum=

Te cuento:
Me compre un barco en USA, y me lo traje pa España. El barco lógicamente iba a 110 con todo lo que llevaba dentro,,, nevera, aire acondicionado,,, etc.... asi que lo que hice fue comprame este cacharrito que me convierte los 220 de España a 110 permitiendo usar con normalidad todo el aparataje del barco aqui,,,,, además el cacharro te permite tener dos salidas simultaneas de 220 y 110, con lo que me he montado una instalación en el barco paralela a la original, de 220 para los enchufes del barco, y así poder usar cosas de aqui sin problemas...

Se comentó en su dia que este sistema podia traer problemas sobretodo con el tema de los herzios y los equipos electrónicos, ,,,, pero yo de momento te puedo decir que llevo 2 años con el sistema ( y de estos, año y medio viviendo en el barco), usándolo a todo trapo, y ningún problema hasta la fecha......

Además el aparato hace las funciones de aislante galvánico....

Mires lo que mires, te aconsejo que lo hagas antes de venirte, ya que te saldrá mucho más barato que intentar resolverlo aqui en España.

Un saludo... y si tienes cualquier duda, estoy a tu disposicion

Citar y responder