16-01-2007, 21:16
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
|
Adelante
.
Con un poco de retraso os traslado las reflexiones de Andreu mientras sigue adelante en su travesia camino del Caribe.
Cita:
Un buen día

12 Jan, 07 - 00:58
Las cosas más básicas de la vida aquí no puedo tenerlas. No tengo un water donde defecar, no tengo un lavabo donde lavarme ( me remojo de agua del mar de vez en cuando), no tengo una ducha donde ducharme… Y si sigo haciendo una lista de “No tengos” lleno la pagina hasta el final.
Hoy ha sido un día fantástico porque he tenido buen sol, un mar suave y un airecito muy agradable. He remado bastante cómodo y he cubierto la etapa con unas millas por debajo de las 30 millas náuticas que es, más o menos, la media que tengo que hacer cada día.
Días como hoy, donde el océano no irrumpe con olas constantes sobre y dentro de mi bote son los que a parte de remar (estoy remando unas 8 horas cada día) me dedico a limpiar, ordenar y poner un poco de orden tanto a la cubierta como al interior del bote.
Hoy he aprovechado el buen tiempo para además limpiarme bien todo el cuerpo y afeitarme. Llevo 39 días sin una ducha de agua dulce. Y no sabéis lo mucho que me apetecería poderme dar una ducha de agua dulce y caliente y enjabonarme bien.
Solo en unas tres ocasiones en lo que llevo de viaje me he tirado al océano y siempre ha sido entrar y salir en plan rápido porque cuando está allí empiezas a imaginarte que hay un tiburón allí esperándote y te aterrorizas y subes al barco a toda castaña.
La ropa que uso está ya toda mojada y a pesar de que intento secarla siempre queda medio húmeda por la sal.
Lo peor de todo son los calzoncillos y los diferentes pantaloncillos de deporte o bañadores que tengo para remar. Están todos salados. Y un trozo de tela salada es como un papel de lija. Y con tanto vaivén, al final el trasero te queda como el del culo de un mono de estos del zoo.
Por la noche lo alivio con cremita para llagas….
|
Cita:
¿Pescas?

14 Jan, 07 - 00:06
Todo bien a bordo. Un día mas, y un pasito mas. Ahora sueño en llegar a mi 50 avo día en el mar y haber recorrido la mitad.
Algunos me preguntais si pesco.
Llevo todos los utensilios de pesca y salsa de soja para poder comer pescado crudo si hace falta.
Debajo de mi embarcación llevo constantemente entre 3 y 8 peces grandes como mi pierna de momentos pero no he pescado ninguno.
La verdad es que no me gusta matar animales. En el 92 cuando cruce en velero pesque por primera vez en mi vida y encontré muy desagradable el hecho de engañar a un animal, hacerle creer que le das comida, clavarle un anzuelo por la boca y reventarle la cara, estirarlo del agua su medio natural, ver como intenta sobrevivir y tener que rematarlo a palos en la cubierta del barco en medio de un baño de sangre. El espectáculo me parece repugnante.
Y me imagino como me sentiría yo si de repente cuando me voy a comer un postre me sale escondido del plato un anzuelo del tamaño de mi puño, me lo clavan en el paladar, me revientan la cara, y me tiran con una cuerda hacia dentro del agua para morir ahogado y apaleado dentro del agua. Solo pensar lo tremendamente horrendo que esto sería para mi me hace pensar que si no lo quiero para mi tampoco lo quiero para los otros animales, que en realidad, son seres vivos igual que yo y con los mismos derechos a vivir igual que yo.
Por tanto, el tema de matar para comer solo lo haré en caso de extrema necesidad. Mientras tenga otras cosas para comer sin tener que asesinar a nadie prefiero comer estas otras cosas.
Claro está que cuando me ponen unas latas de sardinas o de atún en conserva me las como. Quizás es una incongruencia. No debería comer pescado para no fomentar que maten mas peces.
|

|