Hola! rersulta que he comprado un barco de 6,5m y tiene un motor volvo penta de tres cilindros md 17 el pobre estaba bastante abandonado por lo cual cuando le eche un vistazo ¡¡¡sorpresa!! hay agua en el carter, no se si el motor se fue a pique o la metio por algun lado, ademas el alternador esta podrido y el arranque tambien ,lo que me ha sorprendido es que el motor no estaba agarrotado al tener agua dentro. Le quite el agua el aceite y el filtro de aceite y se lo puse nuevo, lo puse a girar un poco con la mano en el volante de inercia y afloje los inyectores y por suerte echan gasoil no agua, AHORA NECESITARIA UN POCO DE IMFORMACION: al girar el volante de inercia me parece que unos cilindros tienen mas compresion que otros, y el volante no me cuesta mucho moverlo (comparado con un motor diter 12 cv de un cilindro que tenia mi padre) no se si esa compresion es normal en esos motores, o es que los de un cilindro son mas duros de mover, ahora mismo estoy esperando por un arranque que he comprado en ebay cuando lo tenga probare a arrancarlo. A VER SI ALGUIEN ME PUEDE RESOLVER ALGUNA DUDA Y QUE MA HABLE UN POCO DE ESTE MOTOR SI ES BUENO O MALO SI DA PROBLEMAS , SI LA COMPRESION ES NORMAL ,YA QUE HE BUSCADO IMFORMACION Y NO ENCUENTRO MUCHA SOBRE ESTE MOTOR! supongo que a lo mejor es una chatarra pero me costo 700 euros y tiene un molinete quick de 1000w que ya cuesta bastante mas ¡¡¡lel molinete lo vendo por si a alguien le interesa! saludos y espero vuestra respuesta