Cita:
Originalmente publicado por paloma
Muchas gracias capitan Sardina,
Estando en Florida me explicaron algo sobre el impuesto, pero por lo que me indicas me parece entender que si me voy de alli en menos de 6 dias puedo evitar el pagarlo. ¿es asi?, me gustaria me explicaras un poco mejor lo de tener el barco registrado a mi nombre en Florida y no en el estado Federal, y la bandera ¿que bandera llevaria el barco siendo yo español? y por lo que sé el registro en florida hay que renovarlo cada año ¿es así? por lo que veo sabes del tema y allí en Florida nadie me ha sabido explicar como sería la mejor manera de hacerlo, asi que cualquier sugerencia será bienvenida y me será de gran ayuda.
Gracias de antemano y un saludo.   http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif
|
Si sacas el barco del estado en el periodo reglamentado no habras de pagar el impuesto. Si compras a un particular es mas facil escaquearse que con una empresa/broker. Por el precio que dices y esa eslora a no ser que hayas encontrado una oferta extrahordinaria va a necesitar bastante trabajo antes de poder usarlo en mar abierto. Asegurate de hacer una buena inspecion (survey) por un inspector qualificado (SAMS o MAMS, busca referencias, hay mucho charlatan) antes de la compra (muy importante). Tendras que pagar por la inspecion pero te puedes ahorrar un sinfin de quebraderos de cabeza.
En cuanto al registro aqui hay el registro estatal y el federal. El estatal es como una matricula (unos $80 por any o asi)y te vale pot tdo USA y quizas algun pais satelite del caribe. El registro federal (bandera USA) cuesta de $300 a $500 (solo una vez) pero no podras tenerlo siendo espanyol. Lo logico seria registrarlo en tu pais. Pero espanya siendo un pais con una burrocracia ridicula te sera dificil (es vergonzoso lo nuestro). Quizas lo mejor es coger bandera de otro pais como inglaterra etc.
Aqui no te hara falta ni PER ni PAR ni otras tonterias, solo sentido comun (mas dificil de lo que parece).
Saludos