Discusión: Navegar por cuba
Ver mensaje
Antiguo 18-08-2008, 02:48
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

No tengo mucho mas que decir que el Capitan Sardina, quien fue el que me explico a mi un poco las cosas.
Lo del impuesto no lo se exactamente, pues yo lo pague en la compra, fueron unos mil dolares y el precio de mi barco fue parecido al tuyo, mi barco tiene registro de Florida, pero como el dice no me sirve como registro internacional, excepto en Bahamas y algun otro pais, donde lo reconocen.
No se Cuba.
Yo hasta ahora la unica solucion, es bandera de conveniencia, y Panama si bien es caro, es la que mas factible parece, otra seria la de las colonias britanicas, pero hay mas trabas por el tamano y por la edad, mas barata anualmente, pero mas complicada para solicitarla, lo que la encarece.
Pero Panama no contesta mis preguntas telefonicamente, debo ir al consulado, y no he tenido tiempo, asi que tampoco estoy seguro.
Otra opcion es Bahamas pero tampoco pude encontrar respuestas seguras.
No se he oido de banderas de conveniencia hasta de paises inexistentes, el problema es que si llegas a un puerto y no reconocen ese registro no puedes ingresar al pais, me imagino que lo mejor es preguntar en la embajada de Cuba o llamar a Cuba mismo, ese pais tiene muy buen servicio con los turistas y dicen que son muy amables y eficientes.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder