Ver mensaje
Antiguo 18-08-2008, 13:16
Pencroff Pencroff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 35 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar en Reino unido.

Mira, yo te puedo hablar de 1ª mano. He comprado en UK en mayo . No te asustes por los trámites. Son farragosos , pero se superan.

Lo primero es que el barco tenga Certificado CE y su manual de Usuario en orden y traducido al español. Esto te lo puede facilitar el propietario actual , si no es así tienes que traducirlo y supone dinero . Si no tiene estos requisitos no sigas con la compra.

Después te tiene que dar el propietario una "Bill of Sale" original y traducida. Ellos la hacen con testigos y tienen experiencia. Te tiene que dar una prueba de su identidad (esto les extraña mucho y les parece tercermundista) .Como no tienen DNI, una fotocopia del pasaporte o de la licencia de conductor, esta última no tiene foto y a lo mejor te ponen cara rara en capitanía.

Si está registrado , el propietario tiene que pedir la baja en el registro.No cuesta dinero y se hace por fax o en su web. Tarda una semana en llegar.

Con todo esto liquidas a hacienda y te vas a capitanía , tienes que hacer una ITB. Si lo haces tu, te liaran, si lo haces con una gestoría , el gestor te lo "engrasa". En cualquier caso tienes que estar pendiente.

Los costes aparte de las tasas de hacienda y las tasas de capitanía (comunes a cualquier compra) no suponen mas que la ITB (sobre 300 €) y la cuenta del gestor que , en mi caso no ha superado los 290 €,. Tiempo estimado para folio y bandera 1 mes .Si quieres mas detalles mándame un privado.
Ayibal (20-08-2008), konz (20-08-2008)