Ver mensaje
Antiguo 18-08-2008, 13:54
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Peligro a flote (medusas)

Una ronda para todos, tuve la mala fortuna de que me picara una carabela bañándome en las costas de Brasil, concretamente en Morro de Sao Paulo es una islita que esta frente a Salvador de Bahía.

Nos habían advertido que su picadura era muy dolorosa y que incluso en algunos casos producía fiebre, me pico estando a unas cuatro millas de la costa habíamos parado para refrescarnos y estando en la escalerilla de baño me pico, en la mano y el antebrazo.

La verdad es que no me dolió demasiado y en una hora u hora y media me paso la sensación de quemazón, quizás sea debido a que me clave pocas púas, agujas o como quiera que se llame, y por eso el dolor fue menor.

Tambien me gustaría añadir que aplique los conocimientos adquiridos al leer un post del año pasado, sobre que hacer cuando nos pica una medusa, quizás por esto tuve menos dolor, ya que empecé a limpias la picadura con agua salada sin tocarla para nada, hasta que desapareció una especie de hilo azul o morado, que imagino son la cabeza de los pinchitos, hasta que no desapareció el ultimo de ellos no pare de tirarme agua del océano, una vez desapareció esta coloración, dejaba que se secara y una vez seco humedecía de nuevo la zona, pero siempre con agua salada y sin tocar para nada con la mano o toalla la zona afectada.

Seguramente tuve mucha suerte y me rozo muy poquito, se que fue una carabela portuguesa, por que después de notar la quemazón en mi mano la vi alejarse poco a poco, aunque después de leer lo que contáis por aquí, creo que tuve muchísima suerte o que no era el día de la carabela.

Saludos.
Gomonne

Citar y responder