Ver mensaje
Antiguo 18-08-2008, 15:17
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: como casi me quedo sin volver a navegar

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Hola niña

qué sustazo!!! ¿seguro que le habías puesto agua a la cafetera???? yo alguna vez le he puesto el café en el filtro, la he cerrado y al fuego sin agua , por suerte siempre me he dado cuenta de que el café no subía y que algo pasaba pero mi madre siempre me dice eso de "estás loca, sin agua, la cafetera puede explotar!!!!". No sé si es científico o mi madre que me quiere asustar...

en el cursillo de competencia básica de marinero que hice hace unos meses hicimos prácticas de lucha contra incendios y fue fenomenal utilizar los extintores porque se les pierde ese miedo que tienes ahora

voy a buscar los apuntes y te cuento... así en cortito, hay que sujetarlos firme, arrancar la arandela de seguridad, hacer un disparo de prueba antes de acercarse al fuego y pa'lante. Dependiendo del tipo de fuego hay que atacar en la base, o con movimientos de arriba abajo (pero ya no me acuerdo como para concretar )

espero que el fin de semana vaya a mejor

por cierto, ¿te vienes para Valencia en septiembre???????

besos
Los movimientos tienen que ser en horizontal, muy rapidos y cortos dirigidos a la base del fuego, e ir subiendo si existe fuego a más altura. Un extintor apenas dura unos segundos, así que hay que ser efectivo. Recordar, siempre se apaga primero lo de abajo y luego lo de arriba. recordar que un extintro apenas dura unos segundos. Es mejor siempre llevar extintores de más capacidad de la requerida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
Polen (18-08-2008)