Ver mensaje
Antiguo 18-08-2008, 16:45
BLUEWATER BLUEWATER esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Precio de pintar el casco...

Buen día tabernero unos cubatas pa empezar el la conversa que se ven desganaos los cofrades …

Bueno les cuento un poco mi experiencia hace unos 6 u 7 meces he conseguido de oferta un 30 pies en un precio bastante razonable y a primero vista listo para navegar .

Pero para estar seguro decidí levantar un poco aquí y un poco allá y lo que comenzó como unos pequeños retoques de moneria se fue convirtiendo en una desmantelacion completa , sabes de esas de que bueno si ya llegamos hasta aquí porque no aprovechar y hacer esto otro y eso te lleva a otra cosa hasta darte cuenta según fotos que lo que comprstastes no es ni parecido a lo que hoy tienes en tus manos.

Pues bien acá en Venezuela no es muy diferente lo de los precios pero si seguro lo de los incumplidos y la tardanza es anormal siempre tienes que prever 1 o 2 meces mas de la fecha que ellos te dan. así que bueno el precio por quitar toda la pintura de 30 pies masillar con gelcoat y talco que es lo que aquí usamos rectificar pintar en gelcoat todo el casco y pulir comprando yo el material me costaba algo así como 3500, de sus euros que no les quiero decir a nuestro cambio cuantos ceros son.

Y eso solo la obra muerta la obra viva es otra historia.

Mi solución pues bien aquí trabajan de esta manera 1 persona que tiene los conocimientos de los materiales y 4 o 5 que solo saben obedecer ordenes y usar herramientas esta persona que conoce los materiales prapara da instrucciones y supervisa y se lleva el 70 % de el dinero y con el otro 30 % paga a los obreros.

Pues nada busque asesoramiento con los proveedores de material me busque a 2 ayudantes y me puse manos a la obra con ayuda de algunos amigos y mucho mucho tiempo. ya estoy en etapa final colocando el antifouling y al agua .

Pero como moraleja a mi me ha funcionado pues he dejado el curro como dicen ustedes y me he dedicado 100 % al barco en sus sistemas eléctricos, motor, pintura, matenimineto, pero hoy he sacado las cuentas y tal ves hubiese ganado mas dinero trabajando en el buceo pero. no tendría hoy el barco listo y no sabría todo lo que hoy se de mi barco, entonces esto si ganas suficiente dinero para pagar lo que cuesta y es mas rentable que lo haga otro pues nada se paga , y te ahorras un trabajo muy pero muy chungo he. Pero ten en cuenta que si lo haces tu estarás seguro de cómo se hiso que material se uso y es un orgullo decir cada tornillo cada cavo cada polea en este barco fue colocado y supervisado por su servidor
Citar y responder