Ver mensaje
Antiguo 18-08-2008, 19:35
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: ¿nadie quiere estudiar CY?

Cofrade Konz, no se si te refieres a Ingles. El problema que veo es que hay poca literatura (al menos que yo conozca).

Si controlas algo el Idioma, con un buen diccionario no debes tener problema (si es naútico mejor). En la parte oral aprendete las palabras típicas (babor,Estribor, proa popa, ancla, barlovento, sotavento....etc). Un buen ejercicio es comprar las revistas Inglesas de vela (PBO y YM)

Con respecto a Teoria del buque la clave es conseguir ejercicios, yo si quieres te puedo enviar algo si me envías tu correo electrónico. Yo me compré también un compendio de ejercicios por Oscar Villar (Apuntes),

Astronomia, mi consejo es que compreis el libro de Navegación Astronómica de Luis Mederos (Cofrade Tropelio) que me parece de lo mejor para entender y aprender a disfrutar con el tema. Posteriormente hazte con tipeos y ejercicios (que me perdone Tropelio y no me regañe) se que no es lo ideal pero desde luego es práctico. También tienes de Costa un libro que solo agrupa la parte de Astronomía y a mi me gustó bastante.

Metereología, pues hay más libros, al final es como PY pero incluyendo ciclones, corrientes, hielos. El libro del Gobierno Vasco no me parece que este mal.

Mucha suerte, debeis ir a por ello creo que en Noviembre deben abrir la mano. Saludos. Coronadobx
Citar y responder