Se me cae al Agua un paquete de Regañás (a las que me aficionó maese Epops) que se nos olvida recoger,

pero ABA también tiene red y lo acerca al sureño, punto estratégico de trafico de mercancías.

El cofrade ABA acercándose al Sureño para entregar lo que vamos tirando
Por cierto, si alguien navegara alguna vez por esta agua sin avistar a nadie en millas a la redonda y llevara la radio apagada y aún así escucha conversaciones del 77…. No serían imaginaciones ni poltergueists…. Es la megafonía que lleva el sureño fuera…. Joer si se escuchaba mejor la de su barco desde el cachalote que la mia propia.
La costa que se ve al fondo de casi todas las fotos es el paseo marítimo de Aguadulce, que casi casi está unido al de Roquetas. Y en esta, mi puerto, sobre el cual se están comiendo las montañas para construir horribles casas con formas de cubo… Justo debajo de ellas se puede apreciar la torre de control y bocana de mi puerto
Cerca de la piscifactoría avisté un par de pequeños delfines saltando entre mi barco y el de pampano, rapidamente le di aviso por radio pero creo que no llegaron a verlos, sin embargo a su regreso oí darle aviso a Marpirao de que habían visto alguno. Siempre es una alegría encontrarlos….
Ya llegando a la Parra, zona elegida de fondeo, esperamos a que 1º entrara Marpirao que ya conocía la zona. El fondo es de alga, me sorprendió pues tenía entendido que era roca. Pampano me dijo que podía abarloarme a su barco puesto que no controlaba el fondeo, y dando vueltas esperando a que mis 2 compañeros soltaran ancla decidí que lo haría por mi cuenta, que si no nunca aprendería ni cogería seguridad. La vida me va enseñando que no puedo depender de nadie, y aunque Rafa es un buen amigo y sus ofrecimientos son además de generosos sinceros he de valerme por mi misma y tirar adelante aunque sea con errores, ya que de llos también se aprenden. Y así hice, me puse entre los dos pero un poquillo más atrás, pegada a tierra (bueno rocas), eché el ancla, la cadenay un monton de metros de cabo que ¡¡estaba hecho un nudo al pincipio!! Y a esperar. Veia el ancla relucir a través del agua, habrían 6 o 7 metros creo. Un error…. Paré el motor al ir a echar el fondeo (bueno se paró solo, suele hacerlo cuando lo pongo al mínimo o voy a cambiar a punto muerto). Si por casualidad llega a haber corriente y no puedo volver a arrancarlo me voy pa las piedras fijo. Pero tuve suerte. Aún así la próxima vez lo 1º es volver a arrancar por si acaso.
Y sigo que aún no he terminao...