Pues mira,
hace poquillo que lo hice y no es tan fiero como lo pintan, pero curras un huevo y terminas un pelin hasta los cojones, pero luego merece la pena.
Yo me compré en el Leroy una kartcher pequeña, que aunque parezca que nó, te sobra con eso, te quita todo el caracolillo y las capas de pintura, incluso el gelcoat como sigas dandole, eso sí, desde muy cerquita, ah, IMPRESCINDIBLE GAFAS PROTECTORAS, menos mal que me las pillé, porque no veas como salta eso.
Para lijar pues que te dejen una lijadora o circular o de las rectangulares, da lo mismo, pero si hazte con mucha lija, y la cambias frecuentemente, cuidadin porque a la minima te vas a a la fibra. Esto no lo quieras hacer deprisa porque vas a tardar un huevo, o si no haras una chapuza. De todas formas dependerá de como esté el casco y las manos de pintura que llevara y otras cosas, que a lo mejor te encuentras que está de puta madre y solo tienes que pasarle una lija finita y mu suave.
Seguimos, le pasas otra vez la kartcher pero de lejos para quitar toda la mierda del lijado.
Ahora te toca enmasillar todos los agujerillos o los desconchones que tengas y entonces vuelves a lijar por esas zonas, y despues le pasas una lija de esas finitas al agua, que parece que no lijan pero sí, luego verás cuando pases la mano como mola, esto último a todo el casco, eh, no seas vago y no lo pases solo en el enmasillado.
Vale, ahora preparas en un cubo una solución al 10% o al 20% de salfuman en agua, IMPRESCINDIBLE GUANTES, con una escoba le vas dando a trozos a todo el casco, desde la regala hasta abajo, esto te deja la obra muerta limpita y brillante y en la obra viva te mata todo resto de bicho que luego pueda procrear, y segun le das a un trozo y le frotas, pues le pasas la kartcher, no lo dejes actuar mucho que eso 'come', así a todo el casco.
y hala, a pintar, una imprimación y dos de patente y al agua. Para pintar pillate muchos recambios del rodillito, que veras como luego no te sobran. Si el casco lo has dejado pulidito, veras como no tardas nada en pintarlo y además ahorraras pintura.
no me enrollo más que tengo que currar