Re: Consejos Aplicar Antifouling
Hola. Para el trabajo que os espera, os voy pagando unas rondas bien fresquitas.
Yo realicé todos esos trabajos el año pasado sin tener ni idea, por lo que iba cogiendo sugerencias de unos y de otros, os relato al final todo lo que hice.
Me puse a lijar la obra viva una vez fuera del agua y dada una primera mano de Karcher, como con la lijadora rectangular costaba muchísimo, compré una lijadora circular (es una maravilla) y un acople para la radial pequeña, la de 115mm. que lleva velcro para adaptarle los discos de lija. Una vez tuve toda la obra viva en el gel - coat, tapé los agujerillos e imperfecciones existentes (alguno realizado por mí por unas pequeñitas burbujitas de ósmosis) con resina epoxídica de 2 componentes y sílice coloidal. Yo tuve el barco varios meses secando y regando frecuentemente con agua dulce. Una vez tapadas las imperfecciones, lijado fino para dejarlo todo perfecto. Luego tres capas a rodillo con resina epoxídica, añadiendo colorantes diferentes en cada mano para ver por donde va el tajo. (esta resina es un impermeabilizante).
Posterior al epoxi, un par de manos de imprimación, y luego 3 manos de patente autopulimentable, tanto la imprimación como la patente de Hempel.
A fin de cuentas, te gastas una pasta en productos y te pegas un curro bárbaro, pero merece la pena, más aún sabiendo que lo has hecho tú mismo y por tanto está bien hecho, y sabiendo los materiales que has empleado.
Espero haberos servido de ayuda, para cualquier otra consulta, sabéis donde encontrarme.
|