A ver, por partes, como diría Jack el Destripador.
Como ya te han comentado la pregunta es algo difícil de contestar, porque desde los 50 m para abajo todavía queda mucha agua.
En todo caso contestar la pregunta tampoco te va a ayudar mucho, más que a satisfacer tu curiosidad. Para usar cualquier mezcla, y más a esas profundidades es necesario formarse en condiciones. No se trata de pedir una carga con un determinado trimix (algo que por otra parte no conseguirás) y al agua.
Por precisar. El "aire" es básicamente 21% de oxígeno y 79% de nitrógeno. Estos dos gases tienen sus problemillas -aunque también sus ventajillas, ¡que nadie deje de respirar!

- :
- El oxígeno en proporciones atmosféricas empieza a ser tóxico a partir de los 55-60 m, aunque se podría usar algunos metros más, pero ya asumiendo riesgos. El problema de la intoxicación por oxígeno es que sobreviene de forma brusca, así que es gravísima.
- El nitrógeno se disuelve en nuestros tejidos en profundidad y cuando ascendemos se va liberando de forma progesiva. Si esta liberación se hace de forma demasiado rápida (ascenso demasiado rápido) causa la enfermedad descompresiva.
- Además, el nitrógeno en proporciones atmosféricas también es tóxico a partir de ciertas profundidades. Se empieza a notar a partir de los 30 m, pero es evidente por debajo de 50 m. Lo "bueno" es que sus efectos son más graduales y benignos que los del oxígeno. Produce la famosa borrachera de las profundidades o narcosis.

¿Qué hacemos por tanto para estar más abajo?:
- Reducir presión parcial de oxígeno. Mezclas con menos oxígeno.
- Reducir presión parcial de nitrógeno. Mezclas con menos nitrógeno.
Pero claro, si quitamos O2 y N2, algo hay que meter: pues un gas inerte y seguro: Helio. Esto es Trimix. También se usa Heliox, que es solo He y O2, pero presenta algunos inconvenientes, especialmente por debajo de 130 m riesgo de algo llamado Síndrome Nervioso de Alta Presión.

¿y más tiempo?:
- Reducir nitrogeno, para poder disminuir los tiempos de descompresión.
- Reducir los tiempos de descompresión. Para esto se pueden usar en las paradas de descompresión (a poca profundidad) mezclas enriquecidas en Oxígeno (Nitrox) o O2 puro (hasta 6m).

¿Y el rebreather?
Los modernos son la bomba. Reciclan buena parte del aire, reponiendo el oxígeno consumido, con lo cual el gasto es muy pequeño, lo que hace que el límite de tiempo por consumir toda la botella deje de ser un problema. Permiten el uso de Trimix/Heliox adaptando la mezcla a cada profundidad. Problema: son caros, complicados (esto no deja de ser un riesgo adicional) y no te eximen de bajar con botellas de seguridad (bailout), porque todo puede fallar.
Perdón por el tocho
