Cita:
Originalmente publicado por slow fox
A la vista del cariz que está tomando este "post" me he estado planteando la alternativa de abrir otra discusión específica sobre el tema ortográfico o seguir en este. Bien, de momento seguimos aquí pero sin ningún afan de polémica. Me explico ...
He estado revisando muchas discusiones del foro de forma aleatoria y me ha costado mucho encontrar mensajes de más de 3 líneas que no contengan alguna falta de ortografía ... empezando por los míos. Los acentos los masacramos de manera sistemática, o mejor dicho, adoptamos la regla inglesa: desaparecen sin más ... Las construcciones sintácticas particulares convierten los mensajes en un amasijo de palabras con poco sentido, en los que hay que bucear en el contexto para aclarar la idea que se intenta transmitir, y tantas y tantas patadas a la lengua.
Por supuesto que no somos mejores ni peores que el resto de nuestros conciudadanos, pero el cuidado de la lengua depende de todos y cada uno de nosotros en toda circunstancia. Al final somos quienes la usamos.
Tal vez deberíamos escribir menos mensajes y repasar mejor lo que escribimos.
Mis cinco céntimos ...
Salud 
|
muy de acuerdo con tu escrito...pero, por un error gramatical este hilo dejo de contestar a la pregunta del cofrade, con lo cual nos deberiamos plantear si es mejor la instalacion de un corrector ortografico obligatorio...ó por el contrario una figura tirana que ridiculice y desvirtue la cuestion de este hilo, ó de muchos otros...
un saludo