Re: Comprar en Reino unido.
Yo te puedo ayudar, por que he comprado un velero en Holanda, y lo he matriculado en España, y te digo yo que no hay gran problema.
Recuerda que aunque no tenga marcado CE, la ley dice que la embarcaciones registradas en otros paises de la UE, que tengan eslora inferior a 12 metros y antiguedad inferior a 15 años, podrán matricularse SIN PROYECTO TECNICO siempre y cuando ese modelo y marca figure en la base de datos de embarcaciones homologadas por la DGMM. Ver BOE 120 de 19/05/07, pagina 21644 articulo 7.
Si estas en el caso anterior es muuuuuuuuuuuuuuuuy sencillo, te hace falta lo típico, baja traducida por traductor jurado, manual de instrucciones (sirve una traducción normal en folios blancos), y certificado de instalación de la radio con DSC, solicitud del MMSI y listo.
Luego te hacen un revisión del barco en seco, simplemente suspensión del barco y revisión general del barco y numero de serie. Las tasas de esta revisión son de 80 € para un velero de 7,8 metros. Tambien si quieres lo puedes llevar en un remolque hasta capitania y ahí te lo ven insitu. Con suerte todo esto no lleva más de 10 dias.
Lamentablemente no todas las capitanias saben leer igual, cada una interpreta la ley como quiere. Por ejemplo en Cádiz, te obligan al proyecto técnico, (que vale 1000 €) por que ese párrafo no lo entienden, se vee que eso de menor de 15 años y de 12 metros es muy complicado, pero en Sevilla, Málaga, Mallorca....lo entienden y lo cumplen.

|