Cita:
Originalmente publicado por konz
Conozco la zona y las corrientes son bastante traicioneras sobre todo para una piragua.
|
Pues eso es lo que más increíble y escandaloso me resulta. La zona del CAbo de Gata es alucinante, única, pero jodída, muy jodida cuando hay corrientes. Y cada vez más proliferan empresas que alquilan todo tipo de artilugios flotantes a particulares que van solos, sin acompañantes que conozcan la zona, sin radios, sin nada.... sin tener ni remota idea de como se forma una levantera en cuestión de 5 minutos y... pufff estas cosas me ponen mala. Ya han sido muchos los casos, el año pasado por ejemplo en carboneras fallecieron algunos, buzos con experiencia, unas jóvenes que con una colchoneta se confiaron y la corriente se las llevó, y año tras año nos encontramos noticias similares... Deberían de haber más controles con estas empresas, y no lo digo por perjudicarlas, al fin y al cabo se buscan la vida, pero no se puede dejar por ahí a cualquiera que no tenga ni idea, o salen acompañados o con unas mínimas medidas de seguridad
La playa de los Muertos tiene su nombre por algo....
Lo de este joven.... el colmo de la mala suerte que un rescate que debiera salvarle se convierta en su muerte. Y espantoso final... ¿si eran de salvamento como volcó esa zodiac? ¿o era gente que salió en su ayuda? ¿inexpertos? ¿un cúmulo de mala suerte? ya es difícil que te enganche, y sobretodo que te triture de ese modo ¿nadie pudo tirar de él? no sé, no lo entiendo del todo. Ya no tiene remedio, pero hay cosas que no acaban de cuadrarme