Ver mensaje
Antiguo 19-08-2008, 20:06
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: practicas que no sean una estafa

Me las saqué en Almería. ¿el precio? pues tal y como dijo el instructor, el PER es un capricho no una necesidad. El carnet de conducir quizá te haga falta para currar pero navegar es eso, un gusto que uno se da. Quien quiera las paga, es lo que hay. Pero si no me equivoco también puedes examinarte del práctico sin pagar las horas... no sé alguien te informará.

A mi me vinieron bien, las pagué con gusto, fue la primera vez que pisé una cubierta, mi bautismo en todos los sentidos y las horas aprovechadas al máximo, nada de reloj en mano, salíamos a disfrutar y´ya en la 1ª salida pude sacar el barco del amarre. Durante la misma poníamos en práctica los ejercicios de cartas, haciamos marcaciones, nudos, maniobras de todo tipo. Mi instructor... creo que todo lo que pueda decir de él bueno es poco. Y no solo eso, tras aprobar el PER siempre ha estado ahí, me asesoró a la hora de comprar el barco, incluso vino conmigo a probarlo y a ver que estaba bien, lo revisó entero, siempre durante este tiempo si le he llamado ahí a estado contestando a todas las dudas, echando una mano en caso de apuros, incluso a varios cofrades que he pedido que ayude o asesore lo ha hecho encantado y GRATIS. Es demasiado bueno, la verdad....

Su academia en Almería, Federico Campos se llama, para mi fue una suerte encontrarle y que me iniciara pues ya te digo, no sabía nada, y cuando digo nada es eso, cero, ni tan siquiera qué era babor o estribor. Sin embargo al navegar con él sabe transmitir, enseñar, incluso a los que ya han navegado.... En fin un lujo de hombre, un MAESTRO con mayúsculas, u academia en Almería, Federico Campos se llama, su academia REZON, en este enlace encontrarás su nº

http://www.practicasmotoryvela.com/

Y que conste que no llevo comisión ni mucho menos, es más llevo siiiiiglos sin saber de él, pero seguro que no le voy a olvidar nunca.