Discusión: donde pongo la nebera
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2008, 20:18
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
No.
Pero mira. Hablando en serio pipe:
Ahora no me situo donde tiene la nevera el puma, pero la tenga donde la tenga imagino que la vas a dejar ahi, y que tu lo quieres es saber donde te covine colocar la maquina de frio.
Pues te voy a contar como la tengo yo:
Mi barco no traia motor en la nevera, habia que llenarla de hielo, hasta que un dia me recogi un motorcito.
Yo he colocado el compresor en un armario contiguo a la nevera. He aislado la nevera termicamente y el armario acusticamente. este armario tambien es contiguo a uno de los cofres de la bañera, asi que he practicado un agujero en el armario y he colocado un ventilador de una fuente de alimentacion de un viejo pc para que funcione como extractor y saque el calor al cofre.
He colocado un ventildaor pequeno de un viejo micc¡ropocesador, uno pqueño tipo 386 dentro de la nevera para que mueva el aire frio.
Con un interruptor de doble circuito pongo en marcha al mismo tiempo la nevera a 220 y los dos ventiladores a 12.
En el cofre tambien coviene colocar una rejilla de aireacion em la parte alta del mismo y donde menos moleste.

un saludo.
si señor . esto es dar soluciones y lo demas es tocar los co....nes

salut kiqu ex frigorista