Ver mensaje
Antiguo 20-08-2008, 01:06
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: practicas que no sean una estafa

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Me puede explicar alguien (patapalo mismo) cuanto vale cada practica de coche para sacarse uno el carne de conducir?? mas que nada es por comparar...
Buscando un poco por internet el precio mas bajo que he encontrado para las practicas de coche ronda los 24 Euros por hora.

A partir de los precios puestos por patapalo las practicas de navegación viene a costar unos 12 euros por hora la de motor y 18 euros por hora las de vela. Por debajo de los 20 euros la hora.

Que quereis que os diga, a mi me parece un precio muy razonable... Sólo hay que salir a la calle y ver lo que te cobran por una hora de taller del coche. Encontrar un taller que te cobre 20 Euros la hora es practicamente una ganga... Según tengo enendido la BMW puede llegar a cobrar unos 83 euros la hora.

Mirando un poco por internet los profesores particulares de ingles vienen a cobrar entre 5 y 15 euros, siendo la media unos 10 ó 12 euros por hora. Practicamente el mismo precio que pagarías por las paráticas de navegación a motor. Evidentemente el profesor de Ingles no tienen que costear los gastos de combustible, amarre, el coste inicial del barco, etc...

Por otro lado las practicas tienden a realizarse en fines de semana, dias festivos, etc... En una sociedad mileurista -y si lo eres lo debes comprender- ambas personas trabajan, así que el instructor posiblemente no verá demasiado a su pareja entre semana por el trabajo de ella, y el fin de semana estará en un barco dando las practicas de navegación... y aún así te pide que le pagues mas o menos lo mismo que a un profesor particular de ingles. No me parece nada exagerado.

Actualmente se está poniendo de moda el golf, y los profesores suelen pedir cantidades a partir de los 12 euros... El material lo pone el alumno o, como mucho, te darán un hierro 7 que vendrá a costar unos 45 euros ó incluso un palo viejo. Evidentemente amortizará mucho antes ese palo que la academia su barco y los costes adicionales que supone tener un barco.

Las empresas de mudanzas vienen a cobrar unos 18 euros la hora...

No se, veo demasiados negocios que vienen a cobrar esos precios la hora como para que me sobresalte por el precio de la hora del curso de navegación.

Un patrón en un barco charter viene a cobrar unos 100 a 150 euros al día que son unos 4,17 Euros a 6,25 euros por hora... y hablamos sólo del patrón. Los alquileres de barcos que he visto suelen empezar entorno a los 350 euros por día (Al menos los barcos de esloras similares a los que se suelen impartir las practicas)... Eso supondría unos 14,59 Euros la hora. Ya estámos en unos 20 euros la hora. El gasto en combustible dependerá del barco y del estado de la mar... Aquí prefiero no hacer conjeturas porque en el caso de mi barco chupa como un condenado. Pero será una pasta seguro. A eso debemos añadir que el patrón no sólo llevará el barco, sino que ademas deberá impartir un programa para que adquiramos conocimientos.

Normalmente en un barco de prácticas para el PER suelen embarcar unas 9 personas (Contando con el instructor), de tal forma que nos quedan 8 personas para pagar. Con los gastos de un patrón y un barco practicamente nos desaparecen 2 personas de las practicas de motor, que nos deja con 6 personas. Vamos a quitar otra persona para que el instructor cobre lo mismo por hora lctiva que un profesor a domicilio de ingles. Nos quedamos con 5 personas para pagar el combustible... es decir 60 euros de combustible. Suponiendo que gastamos 3 horas en el pantalan, tenemos 13 horas de navegación, que nos deja un margen de 4,62 euros de gasoil por hora. Aunque el combustible suele ser algo mas caro en los puertos que en la gasolinera, el precio del gasoil en autopista ronda lel 1,20 euros el litro... que se traduce en que el barco puede consumir como mucho 3,85 litro la hora. ¿Es eso exagerado? Mas que nada lo pregunto porque mi motor es gasolina y doy fe de que consume mucho mas que eso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beagle
IsladeMalta (20-08-2008)