Ver mensaje
Antiguo 20-08-2008, 02:24
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: practicas que no sean una estafa

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Si, resulta patetico como mucha gente da por hecho en este pais que la vela es solo para los que puedan permitirse un barco amarrado 11 meses al año un apartamento en la playa , coche (por supuesto) ademas de su residencia avitual. El resto que se quede el camping esto es pá los que podemos permitirnoslo. Cualquiera que tenga un poco de mundo sabe que en otros paises la nautica es mas accesible para todo el mundo , en Holanda hay miles de personas viviendo en embarcaciones ,familias enteras un bridis por ellas, en Australia o Nueva Zelanda hay un barco por cada 3 personas y en otros muchos paises los impuestos no son tan abusivos como aqui (por cierto el coche tambien tiene impuestos como articulo de lujo, y la gasola lo parece). En fin que es la falsa imagen que tratan de dar algunos y que cree la mayoria de la gente de a pie ,la de barcos "bribones" y copas del rey.

Pasando al tema de las practicas estoy totalmente de acuerdo con Irrintzi si cada academia monta a 8 o 10 personas a la vez son 3.600 por como maximo 36 horas osea 100e hora y ganar 600.0000 ptas en 2 o 3 dias es mucho dinero ,no es niguna ganga aceptemoslo, puedo enterder que es lo que hay pero no hacerme comulgar con ruedas de molino.

Como decia el colega Barrygon la esperiencia a bordo no sirbe de mucho pues yo he pasado barias jornadas en un pesquero de bajura un palangrero y no me sirve para los titulos, eso si como esperiencia con verdaderos hombres de mar fue unica.
Lo siento Quin pero nunca me han gustado los coches y no he tenido el minimo interes en saber cuanto le sangran a los futuros conductores
yo voy a lo que me atañe que es el tema marinero.
Bueno muchas gracias por los enlaces que me habeis dado y por vuestro tiempo asi que ire preparando la baselinasuerte.
Te equivocas, patapalo.

Lo que es patético realmente es pensar que la náutica es sólo el PER. Y si hablas del resto de Europa, podrías hacerlo estando mejor informado. En el Reino Unido, donde las titulaciones NO son obligatorias, 140.000 personas pasan al año por los cursos de la RYA, que son el doble de caros que los más caros que puedas encontrar en España.

Ya lo he comentado en otro post, y parece que hay una proliferación últimamente de este tipo de posts. Hace tiempo que lo de leer a Dickens lo estoy dejando, ya no me da tanta penilla que un chavalín me meta la mano en el bolsillo para quitarme el reloj porque no tiene padres.

En cuanto a lo de los impuestos pues estoy de acuerdo, son abusivos. Pero, amigo mío, es lo que ha votado la mayoría hace unos meses, así que ajo y agua. La próxima ya sabes.

Y tu lo has dicho, las cosas son para los que pueden permitírselas, pero no sólo la náutica, todas las aficiones. El que puede permitírselo vuela en ultraligero, el que puede permitírselo se va al Caribe de vacaciones, el que puede permitírselo se pule 800 eurazos en una cena con la parienta, o se compra un Ferrari. Así son las cosas.

El que puede permitírselo se compra un velero de 50 pies y el que no, pues tiene uno de 34 o de 26, que no pasa nada. Como no pasa nada si en vez de eso navegas en un 470 ¿o es que acaso eso es menos navegar?. Y son tan auténticos hombres de mar como el que más. Y muchos de los aficionados lo son tanto y aman tanto la Mar que no tienen nada que envidiar a muchos profesionales que conozco.

Así que, patapalo, creo que has errado el disparo por completo. Y no te quejes tanto de la tarifa, hombre, cuatro mil pelas de las de antes (25 euros) la hora es una bicoca. Sólo en el taller más cochambroso que te puedas encontrar te soplan ya cuarenta euros la hora por mirarte el coche. Otra cosa es que el tío sea bueno o no lo sea, pero el precio no es nada del otro jueves comparado con cualquier cosa cotidiana que lo quieras comparar (excepto el trabajo doméstico).

Saludos.
Rog