Discusión: comer gaviotas
Ver mensaje
Antiguo 20-08-2008, 08:15
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Yo no comería gaviota ni harto de vino....
Bueno harto de vino ni comería.
Las gaviotas (en mi pueblo llamadas pavanas, de pavas digo yo) son esos bichos que se cagan en tu barco, no te dejen dormir en puerto, comen basura además de pescado y hasta los ojos de los muertos en la playa (eso se cuenta de los cadaveres del desembarco de Normandía).
Ni en paella, ni en arroz, ni con su ... madre.

Un traguito pa quitarnos el mal gusto.
A los seres humanos nos encanta decir que comemos de todo, lo cual no es cierto (nuestra dieta como todas es limitada) y varía bastante en función de la cultura.

Esos mismos reflejos culturales hacen que rechazemos aquí alimentos que en otros países se consideren exquisitos.
Creo que más que una cuestión de sabor, nuestra aceptación depende de cierto "código" adquirido entorno a los alimentos.

Por ejemplo, podemos ingerir muchos tipos de vegetales, pero en cuanto a la carne, nos suele repugnar comer animales que se alimenten a su vez de carne.

No pasa lo mismo con el pescado (que se alimenta de otros peces, cefalópodos o crustaceos), pero y aunque sea de manera insconsciente, a los occidentales, nos cuesta aceptar carne de carnívoros terrestres. Nos zanparemos una gacela antes que un león, una liebre antes que un zorro.

Por eso no es de extrañar que el rechazo a la gaviota se deba quizás a que de vez en cuando se nutra de carroña.

Bon appétit!