Re: practicas que no sean una estafa
El problema es ese, que hay un temario oficial y dado que las prácticas se convalidan sólo con la firma del instructor, la picaresca (no sólo de academias, sino de academias y estudiantes) está a la orden del día.
Algunas veces, al llegar de prácticas (se notifican con antelación), hay un inspector en el pantalán para asegurarse de que estaban a bordo todos los alumnos notificados. Pero tampoco es que se haga muchas veces.
Y la pregunta que ha formulado el Cofrade está hecha, a mi entender, al revés. Si has topado con una academia con unos precios comunes a otras academias y lo que te ofrecen es malo (o no te inspira confianza), lo suyo es preguntar qué academia le ofrece confianza en la zona, no cual cobra menos. Porque en la zona hay academias que te enseñan, pero cobran como todas las demás.
Un ejemplo de ésto que comento en Cádiz es Taboga. El instructor en vela es excelente y sales sabiendo de vela lo que el tiempo (las horas) te permiten saber. Eso es lo justo, creo yo. Porque tampoco es que en doce o dieciséis horas nadie pretenda ser Doreste. Pero Alfonso (que así se llama el instructor) es alguien que sabe de qué habla cuando habla de vela. Y además lo sabe transmitir de forma amena y didáctica.
¿El precio?, pues como todas. Porque como han comentado, hay que pagar una serie de gastos que son importantes. Pero no sólo es que los gastos sean menores o mayores, es que además se concentran normalmente en períodos concretos del año, no son todos los fines de semana llenando igual las prácticas. Si fuese así, serían más baratas (como los chárter) en todos los lados, pero la gente quiere verano fundamentalmente. Quizá primavera en algún caso, pero poco más.
Saludos.
Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|