Ver mensaje
Antiguo 20-08-2008, 11:47
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: practicas que no sean una estafa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Quisiera añadir una cosita el debate. Da la casualidad que conozco este mundo muy de cerca () y los instructores suelen comentar que a muchos alumnos (por no decir a la mayoría) las prácticas les importa un bledo. Son los propios alumnos (no todos, claro) quienes las consideran sencillamente como un engorroso tramite para la obtención del título.

Sin duda, no será el caso de la gente que cada día aportan cosas a este foro, el simple hecho de tener esta web en tus favoritos, es señal que te interesa el tema, pero unos cuantos de los que se suben al barco de las practicas se escaquearían con mucho gusto si pudieran pagar y irse con la libreta firmada. Qué lejos estamos de los navegantes ingleses que pagan voluntariamente para formarse sin que la administración les obligue a ello.

Con eso quisiera decir sencillamente que si el alumnado fuera algo más exigente con la calidad de la enseñanza, seguramente las escuelas se esforzarían más en los contenidos de sus prácticas. Y no te venderían gaviota por pollo.

Saludos Cofardes, coincido 100% con la opinión de los instructores. En gran medida que saques rendimiento a las prácticas depende de dos factores , el instructor y también los alumnos. Si tienes un grupo interesante es mucho más satisfactorio. También mi admiración para muchos instructores que tiene que aguantar a cada "petardo" que aparte de poner en riesgo su propia integridad fisica se cree que sabe del tema.

Coincido también que en la cultura anglosajona los alumnos son más exigentes. Como he mencionado alguna vez yo viví en EEUU un tiempo y una de las cosas que más me choco es en la Universidad donde cuando un profesor faltaba a una clase los alumnos obligaban a recuerarla ya que habían pagado por ella. Saludos. Coronadobx
Citar y responder