Mis pensamientos al leer la noticia:
1) Siempre hay que
ventilar el compartimento motor antes de arrancar. En mi caso los cofres de la bañera comunican con el motor, y los dejo abiertos unos minutos antes de arrancar. Siempre. Hace un par de años leí la noticia que un barco danés estalló al arrancar el motor y la pareja de cierta edad que estaba en la bañera quedó malherida. Así que la precaución nunca está de más.
2) Igualmente
hay que tener en cuenta que hay productos de limpieza y mantenimiento que no pueden estar cerca unos de otros, ya que una chispa o los vapores pueden ser suficientes para provocar un percance. Si no recuerdo mal, en una de las últimas fichas que publica a.alvarez en su web o newsletter, hacen mención a este tema.
3) En la lanchita de poco francobordo y 6 metros de eslora iban 7 personas (quiero entender adultas). Ya no entro en si la lancha está despachada o no para tanta gente. Personalmente creo que no es la ley, sino el sentido común el que ha de poner los límites, y 7 me parecen demasiados. Además estos días atrás anunciaban, según creo recordar, marejadilla. Y no preguntaré por los chalecos para siete personas, que en una lanchita así (tengo una al lado en el pantalán), casi no hay ni donde estibarlos.
Espero que los tres (el socorrista y las mujeres) se recuperen pronto y no les queden secuelas de quemaduras. El susto no se lo quita ni debe quitárselo nadie, que de todo se aprende.
4) Hay que fastidiarse que tengas tu barco bien amarrado y que sin comerlo ni beberlo te quedes sin él en un momento.
5) ¿Qué medidas se van a tomar para sacar los restos de los barcos quemados del mar? ¿O se van a quedar allí sumergidos para siempre?
Buena mar

bluewhite