Bueno... me voy a mojar un poquito.
En primer lugar, quiero desear una feliz arribada a este sufrido aventurero.
En segundo lugar, quiero dejar claro que no entiendo para nada este tipo de travesias. Por lo que he visto, dado las velocidades que hace y la forma en la que esta navegando, lo que esta haciendo es dejarse ir a la deriva, y por lo que veo por todos sus mensajes es pasarse la mayor parte del tiempo tirando de ordenador, haciendo emails, conversaciones con tierra etc.
Todo esto supone que para estar constantemente en contacto con los foros apoyos, etc., habra tenido que meter una gran cantidad de peso en la embarcación, lo que hace que para tener que ir a remo, eso lo haga insufrible. Y lo digo (desde la experiencia de remero), porque si hay algo que hace insufrible remar, es el estar remando y no conseguir arrancar la embarcación debido al sobrepeso. Eso es insufrible. Por eso mismo creo que se deja llevar. El que el remo no pase bien por el agua, multiplica la resistencia en el agua, provocando heridas en las manos, escozor...etc..
Este mismo aspecto es lo que hace que el anteror remero que hizo la misma aventura fuera al doble de velocidad. Este hombre no debía llevar tanto equipo de comunicaciones, insufrible para tener que ir arrastrándolo a remo.
Por todo esto, veo que al final, esto no es como cruzar el atlántico a remo, lo veo como un naúgrago teledirigido por vientos y corrientes, controlado por telecomunicaciones. En fin una amalgama de sensaciones y situaciones que lo hace diferente al espíritu que me lleva a entrar a esta teberna.
Vaya por delante y por detrás, que desde el primer momento deseo una feliz arribada de este curioso muchacho.

Animo Andreu.