Ver mensaje
Antiguo 20-08-2008, 18:43
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,141
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis44 y cierraelpico y el golfo de León

Buenas tardes bona tarda

Como lo prometido es deud,amenazo con un pequeño ladrillo para explicaros como ha sido la travesía de este verano

La travesía de ida la ha relatado excelentemente miravent ben su blog pr lo que no me voy a extender mas que para agradecerle una vez mas su ayuda.Jordi espero podamos navegar mas veces juntos

Una vez en Saint Raphael estuvimos unos dias conociendo sus preciosas aguas.Inexcusable la visita a Saint Tropez y el baño en Tahiti Beach donde los megayates fondean como si fueran chinchorros en triple fila.Hemos entendido el sistema:
Al llegar a Saint Raphael (debe decirse Saint Raf con acento pijo ) de madrugada,vi en la pantallita del AIS un monton de actividad de megayates,todos emiten,no todos emiten la verdad luego os cuento ,y mucho tráfico por el 9 y el 16 a las 2 de la mañana...me intrigo hasta que lo entendí,una vez acabada la juerga en Sain Tropez (debe decirse Sain Trop con acento pijo ) los currantes se lleva el barco de madrigada al fondeadero preferido por los jefes que ya amanecen allí,desayuno,tráfico de auxiliares de 40' para ir a buscar el periódico,etc.Los mas pobres usan los helicópteros!!
Os cuelgo alguna afoto

magnificos fondeaderos cerca
Rade d'Agay boyas OPCIONALES a 4€ para el dia 20€ si quires pasar la noche.Ofrecen servicios de recogida de basuras y barquero a tierra (tout compris) con vigilacia de noche.Lo gestiona el ayuntamientom que ha entendido mque los plaisenciers somos una fuente de ingresos,no una vaca lechera y que se puede compatibilizar el fondeo con la poseidonia.(vamos como aqui )
Ille d'or a resguardo de una islita que inspiró a Hergé la isla negra con su castillo y todo.Imprescindible para tintinólogos.

Me tengo que ir luego sigo con mi relato y cotilleos varios del mundillo de los Megas

(luego intento poner la afoto ma grande)

Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 20-08-2008 a las 18:45. Razón: foto pequeña
Citar y responder