Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
A veces, es necesaria la publicidad para la financiación de las editoriasles, pues lo que es la venta en si, no puede soportar todos los gastos que conlleva la publicación.
La publicidad, a parte de incitar a la compra de productos, es una forma de enseñarnos las novedades y virtudes de muchos productos, posteriormente ya darmos buen recaudo si es cierta o no.
En las revistas técnicas, tanto de nautica, o cualquier otro tema, la publicidad si esta bien realizada y nos muestra el producto y caracteristicas, la encuentro interesante, pero si me intentan vender un yate porque hay una super-modelo a bordo, la verdad que desisto de seguir leyendo.
Soy comprador compulsivo de revistas nauticas, tres o cuatro mensuales, y desde hace más de 10 años, verdaderamente no hay nada nuevo, cada año sobre todo en el verano se repiten una y otra vez con articulos similares, que si el fondeo, que si la seguridad, que si calitas de ensueño, que como afrontar a una tormenta.... etc. etc.
Por consiguiente, la unica novedad que nos queda es la publicidad, que se va renovando con los modelos o artilugios electrónicos nuevos que aparecen mes a mes.

|
En que la publicidad sea necesaria en la cantidad en la que esta presente en las resvistas discrepo, si no imprimieran las paginas de publicidad, la revista se quedaria en 20 paginas. creo que el problema es que los que hacen esas revistas se mueven en exceso por motivos meramente mercantilistas y la unica satisfaccion que encuentran es en ganar un euro mas cada mes, tanto les da que cada mes se caiga un lector de los fijos.
El motivo de que existan no es satisfacer nuestras necesidades, sino las de los anunciantes, ese es para mi el error de todas las revistas nauticas españolas, estan pensadas mas para los anunciantes que para los lectores.
El target de las revistas no somos nosotros, son las empresas anunciadoras.
Si alguna vez vuelvo a comprar alguna será Barcos de Vela por lo que he leido por aqui es la menos mala.