Cita:
Originalmente publicado por jan
En que la publicidad sea necesaria en la cantidad en la que esta presente en las resvistas discrepo, si no imprimieran las paginas de publicidad, la revista se quedaria en 20 paginas. creo que el problema es que los que hacen esas revistas se mueven en exceso por motivos meramente mercantilistas y la unica satisfaccion que encuentran es en ganar un euro mas cada mes, tanto les da que cada mes se caiga un lector de los fijos.
El motivo de que existan no es satisfacer nuestras necesidades, sino las de los anunciantes, ese es para mi el error de todas las revistas nauticas españolas, estan pensadas mas para los anunciantes que para los lectores.
|
100% de acuerdo.
Lo que difiere totalmente entre los dos tipos de revistas es el planteamiento.
1) hacer negocio con la publicidad. Estas grandes editoriales editan varian revistas de diversos temas. Incluyen las secciones y los artículos que más o menos puedan interesar al lector e incentivar la venta, y venden espacios publicitarios. Este es el negocio. Y no tan solo el espacio publicitario, sino tamién los publi-reportajes (práctica corriente: es el caso de las "pruebas" de barco, por ejemplo) que son publicidad encubierta.
El contenido informativo siendo pobre y "corrupto", no pueden tener el apoyo de sus lectores a 100%, ya que a cada número pierde credibilidad.
2) hacer una revista de información e interés para el público, elaborada por profesionales expertos. Este tipo de revistas cuestan mucho dinero para hacerlas, se sustentan en la suscripción y la venta de espacios publicitarios. Rechazan el publi-reportaje para no perder su credibilidad. Las empresas anunciadoras, que podrían mosquearse, saben en el fondo que gracias a esta deontología la revista se vende un montón, en el país de origen y en el extranjero, y por lo tanto tiene un monton de lectores. Con lo cual el espacio contratado sera visto por mucha gente.
Como en cualquier empresa, hay que establecer un buen equilíbrio entre inversión y recaudación.... y sacar beneficios. Lanzar desde cero una revista como "voiles et voiliers" cuesta mucho dinero. Ahora bien... tal vez una coedición en castellano de la edición francesa sería posible...
En cuanto a la publicidad, dificil omitirla, porque, como lo dice Tatatoa, de eso vive la editorial. Se trata sencillamente de hacer un buen trabajo, informar a la gente... y no vender su alma al diablo.