Discusión: blooper
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2007, 12:53
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hay confusión en la utilización del nombre "blooper".

Inicialmente se dió ese nombre al Big Boy, que es al que le corresponde. Si tu vela es como un spi, de una forma triangular, entonces has heredado una antigualla buena para hacer una prueba un día que vayas con una tripu numerosa y que sepa lo que se lleva entre manos. Nada más.

Blooper también se le ha dado (por digamos similitud) a una especie de trinqueta que se establece por debajo de un spi y con un puño de escota alto. En consecuencia, y para diferenciarlo de esta, La velería Hood lo nombró como "shooter".

Por tanto, habría que ver si estamos ante un auténtico Big boy, lo cual sería casi como un Stradivarius
Yo nunca he navegado con velas de estas, sólo las conozco de libros antiguos, y algun saco he visto, pero creo que lo que comentas del "shooter" era llamado tambien como "tall boy".

Yo siempre he entendido big boy como sinonimo de blopper. Es como ahora que los americanos a cualquier spi le dicen "kite"...

Me gustaria algún día probar un big-boy, tiene que ser espectacular, además, el follon que hay que montar para trasluchar tiene que ser divertido...

Salu2