Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico
Buenos dias bon dia
Tengo también un autohelm 6000 y la verdad ,tu pregunta me supera ¿podrias dar mas detalles? ¿has abierto el motor ? ¿como? ¿que tipo de motor llevas,el hidráulico o el lineal? ¿llevas un autohelm 6000 en un 24'?
ya ves ,aunque no seas una piratona intentaré responder si te llego a entender mejor 
|
Por partes:
* No, si pongo un 6000 en mi barco se hunde.
* No es hidráulico (yo también lo pensé al principio), es el lineal. Es un cilindro que actua sobre el brazo del timón mediante un motor eléctrico. El mecanismo consta de una pieza que gira libre de forma que cuando se actua sobre el cilindro, el eje gira libre y sin resistencia. Cuando se activa el electroimán que bloquea esta pieza, el cilindro no entra y sale libre sino que arrastra al motor eléctrico (bueno, en realidad es el motor el que actua sobre el cilindro). Al quedarse bloqueada esta pieza contra el electroimán, aunque se desactive el piloto (incluso desconectando los cables) cada vez que actuas sobre la rueda arrastras también el motor con la consecuente resistencia (y desgaste). Como todo está encerrado en su caja, no puedo ver exactamente porqué se bloquea la pieza y por tanto no sé que hacer para arreglarlo. odo parece indiar que cuando se activa el electroimán este se queda bloqueando la pieza, aunque se quite la tensión.
* Se agradece mucho la ayuda aunque no sea piratona. Si es el precio a pagar casi que lo dejo como está

.
En fin, la explicación es un poco liosa pero no encuetro ningún esquema.