Discusión: Otros Cata de rones
Ver mensaje
Antiguo 21-08-2008, 16:58
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Pues puede ser cierto que un buen ron no tenga que ser excesivamente caro. En Canarias, que es la cuna del ron, tal como lo concocemos en la actualidad, existen varios de excelente bouquet y no son caros.El carta de oro, Arehucas es un buen ron a la altura de cualquiera o mejor que el Negrita

Tengo una pequeña colección de rones y coincido en algunos que se han presentado aqui. El Zacapa, Eldorado 25, los puertoriqueños y luego están los one-off, rones de haciendas caribeñas que saben a gloria.

Para finalizar, creo que hay un importante componente "de moda" en la ingesta de bebidas alcohólicas.Recuerdo en un establecimiento que tuvimos unos amigos que teíamos una botella de Bombay Saphire y nadie la pedía. La empezó a tomar un tipo de personas y ahora todos la piden...y pocos saben que tiene 48º grados y 93,00 alcohol.Una bomba.Igual pasa con la Hendricks, la London, ahora....todo el mundo empieza a pedirla.

Bueno, este post...coloca

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
De pasta boniato me he quedado después de leer una comparativa de rones añejos. La comparativa está realizada por la OCU, y se analizan 25 rones añejos, atendiendo a diferentes parámetros: etiquetado, grado alcohólico declarado y medido, extracto seco reducido, azúcares, calidad de la destilación y, finalmente, degustación.

Pues bien, el ganador de la comparativa es un ron español, concretamente catalán, y además es el más económico de los 25, con un precio entre 6,20 y 7,70 euros.

Con lo que se demuestra una vez más que no siempre lo más caro es lo mejor.

Saludos
Citar y responder