Pues en principio, yo he recorrido bastante aquella costa y lo bueno que tiene la ruta que piensas seguir es que hay muchos puertos dónde meterte con "relativa" poca distancia... Torrevieja, Guardamar, Santa Pola, Alicante, Campomanes, Campello, Villajoyosa, Altea, Calpe... etc etc.
Yo, de tí, llamaría a primera hora de la mañana para solicitar punto al puerto al que vayas a llegar... Si no tuvieran (cosa rara a primera hora), pues eliges otro cercano y así tienes todo el día para planificar la travesía.
Yo he estado en todos los que te he puesto arriba, hasta Javea, en Agosto, y no he tenido nunca problemas. Lo de entrar a saco a última hora, lo dejaría (y lo haría si fuera necesario) para casos extremos.
Es mejor una buena planificación que llegar tarde, cansado y tener bronca con el marinero de turno, con la posibilidad de que te echen y tengas que buscarte la vida... y más que para ti, por los "acompañantes" que lleves a bordo, puede significar la diferencia entre unas divertidas vacaciones, a una "rebelión a bordo" de la almiranta y/o acompañantes, según las condiciones de viento y mar que te encuentres.