Re: Barcelona - Nueva Marina Sant Carles
Saludos y ronda para todos
Despues de varios dias aqui en Sant Carles Marina, repito mi impresion inicial. Probablemente el año próximo será una de las mejores marinas de la costa catalana, sino la mejor. Amarres amplios, todos con finger, marineria muy amable y profesional, entorno natural ideal, etc... a destacar:
-Situada mas o menos a 1 Km del centro de la ciudad, esto te deja suficientemente lejos del "Ruido" nocturno y es ideal para estar con la familia. Si te gusta estar muy cerca de la "juerga" no es tu marina.
-Claramente este primer año estan muy al límite de lo básico por lo que se refiere a servicios (lavabos, duchas, etc...), todo ello esta muy provisional pero ha sido suficiente para nosotros.
-Para los proximos meses prometen terminar la infraestructura "social" con el club, los servicios, piscina, etc...
-OJO! Con los mosquitos.... con brisa del N atacan...
-En cuanto a la bahia, el resguardo del delta te permite navegar con casi cualquier viento, solo hemos tenido un episodio de "vent de dalt" (N de hasta F8), amarras dobles y aguantar (nuestro amarre era de proa al W) y teniamos el N de traves. Las tardes de brisa S, SE, son geniales y te permiten navegar hasta muy tarde... Buenos fondeos en suelo de arena y fango en 2-3 metros de sonda, largad suficiente cadena sino quereis garrear con vientos de F4. Con auxiliar puedes llegar hasta las playas de arena del propio delta.
-Por lo que se refiere a "tugurios" y demas... lo que necesiteis, Sant Carles no te lo acabas... os recomiendo la paella del "gandul" (Todo pelado). Tambien hemos probado el chiringuito de la costa que nos recomendaron en su dia Rio Cinca y Kiqu, se come bien aunque lo realmente divertido es el hecho de estar comiendo cerca de tu barco fondeado en la bahia, cerca de la punta de la banya. Tomas, el barquero os llevara y traera encantado con su lancha de 180 CV.
-Ojo con la sonda, hemos visto ya dos embarrancadas.
Hasta pronto.
|