Ver mensaje
  #4  
Antiguo 21-08-2008, 19:53
Avatar de sapphire
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2007
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cálculos cy. Corrección del error de 12 horas.

Después de estar un rato pensando sobre el tema, creo que he dado con la solución. El tema se ve meridianamente claro ( y nunca mejor dicho lo de meridianamente) si suponemos una situación de Longitud sobre meridiano 0 y Estado absoluto del cronómetro también igual a 0. En estas condiciones Hcr = TU.

Si nuestro cronómetro señala las 3 h. y está de noche, es que son as 03 h y no hay error. Si con esta lectura de 3h hace un sol radiante, es que son las 15 h. y hay error de 12 horas. Lo que es imposible es que sean las 15 horas del día anterior. Por tanto, la corrección de 12 horas siempre tiene que ser aditiva, siendo posible en algunos casos que se produzca un cambio de fecha para la consulta del A N.

De todas formas, si algún cofrade no comparte este razonamiento le ruego que intervenga y, entre todos, contrastamos pareceres.

Polizón: Me presento en la convocatoria de noviembre (plan antiguo). Nos vemos en Madrid. ¡Animo con ese jinglis!


__________________
____________________________________________

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder