Cita:
Originalmente publicado por jan
Ostras Keith pues ayer paseando por el Port Vell, en el lado donde el Aquarium (depura sus aguas ? no tengo ni idea, pero salia un buen monton de agua de alli) habia un montonazo de medusas de esas que por encima parecen un rovellon y el agua daba asquito oiga, con esa formacion oleosa por arriba y todo.
Lo que de verdad me dijo flipao fue que al lado del barco de la agencia tributaria habia un mega yate de no se cuantos metros de eslora, con al menos 5 camareros con pajarita, dos de los cuales estaban pescando lliseras en el agua que quedaba entre el maga-yate y el muelle, uno pillo una de unos tres kilos. Creo que seria por puro placer de pescarlas  , por que me imagino que no se comerian eso?, ademas ......es que no les entra la dieta a esos pobres hombres?
|
Ya.... porque las corrientes las arrastran alli, pero para reproducirse y engendrar nuevos individuos, necesitan aguas limpias... Las medusas, aunque tienen medios propios de desplazamiento se suelen dejer llevar por las corrientes... Pero hay que irse al origen... ¿como que ahora hay tantas y antes no habian?, porque las aguas depuradas que mayormente llegan ahora al mar, han mejorado la calidad de las mismas (no consideramos las de dentro de los puertos, o en sitios, muy, muy localizados)
Eso me contaron en unas charlas, a las que asisti, de ingenieria ambiental y sanitaria, donde salio a relucir el tema... lo comentaban un grupo de biologos y de ingenieros