Ver mensaje
Antiguo 21-08-2008, 22:28
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al Mediterraneo, incluyendo el Nilo navegable

Enhorabuena, me parece un plan excelente!!
Espero que lo disfrutes mucho y que te lo tomes con mucha calma.

Me encantaría que nos dieras la ruta prevista, por lo menos un borrador de ella, ya que iras cambiando bastante sobre la marcha: la meteo puede mucho, también los encuentros en calas y puertos con gente que te pueden indicar lugares en lo cuales en un principio no habías pensado... lo típico del viaje.

Conociendo tu ruta, te podremos aportar algunas indicaciones sobre los lugares que piensas visitar. Yo conozco algunas de sus costas por haber estado allí y si coinciden con los tuyos, te podré dar alguna que otra info. El Med es extraordinario, realmente bello, y experiencias como la de subir el Nilo deben ser la repanocha.
En cuanto al mar negro, también es un destino soñado para mi: lo que me encantaría de hecho es cruzar el Bósforo en barco. Algo que no olvidaría jamás. Pero dicen que el mar negro está muy contaminado, que sus orillas están invadidas por industrías de todo tipo... en fin... que dista mucho de ser una postal.

En cuanto a la electrónica, otros cofrades mucho más entendidos que yo te ayudarán. Tan sólo avisarte sobre el carácter caprichoso del viento, que rola a su antojo y sin avisar. Cuidado pues con lo del piloto. Otra cosa que te aconsejaría, es una buena alarma de radar. El Med tiene rutas de mercantes muy transitadas... y el sueño es traídor: surge cuando menos te lo esperas y no siempre es controlable.

En cuanto al velamen, el invierno puede ser muy duro. No sé si llamas "baby stay" al stay volante. Si es el caso que sepas que la trinqueta (y no el tormentin, muy duro) es ideal para hacer frente a un viento más duro. Como navegas en solitario, te aconsejaría que, por poco que lo recomiende el parte, prepares la trinqueta en cubierta, engarruchada al estay volante y protegida de su bolsa. Mejor poderla izar rápido, aunque eso te cueste enrollar el genova en cada virada para pasar el puño de escota a proa del estay. (de todos modos, en travesías largas, no vas dando bordos continuamente).

Un abrazo, para cualquier cosa, ya sabes.

Y a disfrutarlo! Cosas así no se hacen muchas en una vida.